PHILOSOPHY

SERVICES

PROJECTS

CONTACT

INVESTORS

DISCOVER

Classic Blue: amuebla tu casa con el color Pantone 2020
El nuevo color Pantone 2020 Classic Blue conquista por su elegancia, simplicidad y seguridad. Aquí hay algunas ideas para introducirlo en la decoración de su casa. Como cada año, la decisión del nuevo Pantone Color 2020 del Instituto de Color Pantone ha llegado. Un color menos sorprendente comparado con el vibrante Coral Vivo elegido en […]

El nuevo color Pantone 2020 Classic Blue conquista por su elegancia, simplicidad y seguridad. Aquí hay algunas ideas para introducirlo en la decoración de su casa.

Como cada año, la decisión del nuevo Pantone Color 2020 del Instituto de Color Pantone ha llegado. Un color menos sorprendente comparado con el vibrante Coral Vivo elegido en 2019, pero que gana por su elegancia y seguridad: el PANTONE 19-4052 Classic Blue.
En comparación con los otros tonos de azul ya presentes en la colección de muestras de Pantone, el azul clásico se caracteriza por su simplicidad y versatilidad, una mezcla entre un azul real brillante y un azul de medianoche más suave.

Inculcando calma, confianza y conexión, este duradero tono de azul resalta nuestro deseo de una base fiable y estable sobre la que construir al cruzar el umbral de una nueva era.

Personalmente, me parece una elección ganadora, un color atemporal que puede durar fácilmente más de una temporada y por lo tanto se introduce en la casa más fácilmente que los tonos más desafiantes. Precisamente por esta razón, he investigado algunos elementos de mobiliario en el nuevo color Pantone Classic Blue, que podrían integrarse perfectamente en el hogar.

Azul clásico en los muebles

El azul es un color que cansa menos que las alternativas más brillantes y es ciertamente más fácil de igualar con otros elementos de color. Además de los neutros negros y blancos, el Azul Clásico puede ser fácilmente combinado con tonos rosados, cobre, amarillo y gris. En cuanto a los materiales, el nuevo color Pantone será perfecto cuando se combine con madera clara, mármol blanco y corcho. Para los que se sientan más valientes, pueden pintar una pared de la casa en Azul Clásico u optar por un papel pintado para dar a la habitación un aspecto más distintivo y personal. Como por ejemplo el papel tapiz propuesto por Muralswallpaper, inspirado en el cielo crepuscular, producido y estudiado en sólo 24 horas por el comunicado oficial del PANTONE 19-4052.

Telas clásicas azules

Dada la gran versatilidad del Classic Blue, puede ser preferido no sólo para pequeños elementos de mobiliario, sino también para accesorios de mobiliario más grandes y exigentes. Como el sofá-cama Visnes y el puf Debra de Kave Home, ambos caracterizados por un hermoso y elegante terciopelo azul. Si no tienes ganas de reemplazar un elemento importante como el sofá, puedes seleccionar cojines, mantas y pequeños pufs, perfectos para combinar con un sofá gris, blanco o incluso marrón.

Una mesa azul clásica

No tendremos dificultad en encontrar platos, vasos, tazas, corredores y manteles en este clásico colorido. IKEA, Marimekko, H&M y Artek ofrecen una variedad de cerámicas de diseño caracterizadas por patrones en el tono Azul Clásico. Como el plato y la taza Oiva de Marimekko, diseñado por Aino-Maija Metsola, que con ricos tonos de azul acuarela, caracterizan el blanco del gres de una manera poética.

Elementos de mobiliario clásicos de color azul

Jarrones, lámparas, estampados, bandejas, velas, son todos pequeños muebles perfectos para caracterizar su hogar con un toque de Azul Clásico sin exagerar.
En el salón podría ser una buena elección introducir las velas minimalistas Grooved Block de Normann Copenhagen, las abstractas impresiones en forma de cobalto de Desenio, para colgarlas individualmente o en una pared más elaborada de la galería, la hermosa lámpara colgante Giò de Artemide y la mesa de café Secant de Warm Nordic.

Zen Archi